Renunció el jefe de la Policía de Misiones Zenón Cabrera

El Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera anunció ayer que dejó de ser el jefe de la Policía de Misiones, luego de estar al frente de la institución poco menos de un año.

En su cuenta de Twitter Cabrera expresó ayer por la noche “Gs a tod@s lo que acompañaron en esta gestión. Al Gobierno por darme la oportunidad de conducir la institución más antigua de la provincia. Q a pesar de la pandemia fue un año con más de 36% menos de delito y con más sec de droga q el año 19. Solo gracias!!!” (sic).

Cabrera asumió la jefatura de la fuerza provincial el 24 de enero del 2020 e hizo hincapié en la actualización y modernización de la institución en su discurso inicial.

“El trabajo en equipo es la única manera de salir y seguir adelante, con una Policía actualizada, capacitada y profesionalizada como en los tiempos de hoy, educando nuestros corazones”, solicitó.

Más allá del año de pandemia,  Zenón Cabrera atravesó una gran crisis en septiembre del 2020, cuando la denominada familia policial se instaló dos días frente la Jefatura solicitando mejoras salariales, con un clima de mucha tensión que se extendió desde el 1 hasta 3 a la medianoche.

Entonces muchas especulaciones hubo respecto a su renuncia, aunque finalmente se mantuvo en el cargo luego del acuerdo logrado con los manifestantes, la Jefatura y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

El Territorio.