Resultados del torneo de Ajedrez Fiesta del Inmigrante

Con récord de participantes, volvió el ajedrez de los inmigrantes
Este sábado 2 de octubre tuvo lugar el 31er torneo de Ajedrez “Fiesta del Inmigrante”, organizado por el Club Ajedrez Oberá con la colaboración de la Federación de Colectividades, el Oberá Tenis Club y la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.
Unos 90 participantes estuvieron disputando el torneo más antiguo de la Patagonia, en el marco de la 41ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El tradicional encuentro deportivo se llevó a cabo en el salón principal del Oberá Tenis Club.
El acto inaugural contó con la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y la Reina Nacional del Inmigrante, Jazmín Hultgren, así como el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom y el presidente de la institución anfitriona, Sergio Feversani.
Enzo Oliveira, presidente del Club Ajedrez Oberá, destacó la participación de jugadores de toda la provincia, “Con 27 equipos, 90 jugadores, realmente superamos todas las expectativas”, destacó.  
Desde la Comisión del CAO agradecieron a jugadores y familiares por acompañar una vez más este evento tan importante para el ajedrez misionero. De igual manera agradecieron a las instituciones y comercios que colaboraron, a la Municipalidad de Oberá y a su Dirección de Cultura, concejales, colectividades y Centro Cultural Argentino, a la familia Unternahrer, a la artista Lorena Vázquez y a las delegaciones de diferentes localidades de la provincia que no dudaron en estar presentes.

Clasificación final Libres
El podio quedó conformado de la siguiente manera:
1º Gato Pansa arriba (10 pts.) – Patricio Zaldivar/ Walter Ringeloth/ Daniel Villalba (Posadas)
2º Pupilos del Gordo (8 pts.) – Horacio Oviedo / Emmanuel Vergara / Omar Rivas / Marcus Felten (combinado)
3º Club ajedrez Oberá A (7 pts.) – Diego Unternahrer / Cristian Kaiser / Luis Arce /
José Purtic
Luego se encolumnaron: 4º Puerto Rico (7 pts.) – 5º Ronda Libre (6 pts.) – 6º Fianchetto de Caballo (6 pts.) – 7° Amaters- Alem (6 pts.) – 8° Club Ajedrez Oberá C (6 pts.) – 9º Los Pescados (5 pts.) – 10º Club Ajedrez Oberá B (4 pts.) – 11º Esc Municipal Garupá (4 pts.) – 12º Esi Tili (4 pts.) – 13º La Torre (4 pts.) – 14° Oiler (4 pts.) – 15º The Kings (4 pts.) – 16º Club Ajedrez Oberá D (3 pts.) – 17º Promesas Obereñas (2 pts.).

Clasificación final Sub13
1º Las Gambito Dama (10 pts.) – María Ingrid Unternahrer / María José Jiménez / Melissa Peiro (Combinado).
2º Puerto Rico Kits (8 pts.) – Juan Bautista Scherf / Felix Jost / Nicolás Scherf
3º Escuela Garupá (6 pts.) – Matías Álvez / Fabricio Aponte / Ignacio Bogado.
Las demás posiciones: 4º Club ajedrez Oberá XD (6 pts.) – 5º Los Guerreros de la eternidad (6 pts.) – 6º Los mas chiquitos (5 pts.) – 7º Minions Lovers- Oberá (5 pts.)