Retoman aplicación de segunda dosis de Sputnik V en Misiones

Desde hoy se retoma en Misiones la demorada aplicación de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para aquellos que ya cumplieron 12 semanas desde que se pusieron la primera.

Así, en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas y en el resto de los vacunatorios habilitados en la provincia están convocados hoy todos aquellos que fueron inoculados el 12 de abril o antes y cuyos documentos de identidad terminen en 7, 8 ó 9.

Mañana será el turno de los DNI acabados en 0-1-2-3 y el miércoles en 4-5-6, siempre que la primera dosis la hayan recibido hace al menos 12 semanas, es decir, el 12 de abril o antes.

Paralelamente, este lunes se abrió la aplicación AlegraMed para que se inscriban todas las personas a partir de 18 años sin comorbilidades, el último segmento que queda por vacunar en la provincia.

Hasta el momento fueron vacunados con primeras dosis 390.391 personas, lo que representa el 48,6% de los misioneros con 18 años o más.

Menor ocupación de camas
Pese a que no descienden las cifras de muertes y contagios por coronavirus en la provincia, y se mantiene estable la cantidad de internados en torno a 155, empezó a bajar la ocupación de terapia intensiva, debido a que se fueron incorporando nuevas camas al sistema.

El departamento Capital (Posadas y Garupá) sigue siendo el de mayor saturación de Misiones, pero ahora con casi la mitad de las camas disponibles, ya que se ocupa el 56,6% de las 212 habilitadas (hace dos semanas eran 195 y se ocupaba alrededor del 90%), mientras que el resto de internados permanecen en sala común.

Primera Edición.