Se conformó la Asociación Obereña de Fútbol de Salón

Se conformó la Asociación Obereña de Fútbol de Salón, AOFuSa, adherido a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Con el objetivo de promover la actividad en el orden local y acceder a espacios competitivos a nivel provincial y nacional, un grupo de representantes de equipos de la zona centro decidió darle forma a la organización.

La flamante Comisión Directiva está presidida por Fernando Cabral, mientras que en el cargo de vicepresidente quedó Marcelo Abranson. Tesorero, Javier Pacheco y secretario, Gonzalo Delgado.

Estamos muy entusiasmados, iniciamos las gestiones para constituirnos legalmente, esperamos iniciar un torneo local tanto masculino como femenino y estamos en contacto con las otras organizaciones de la provincia. Hay once en la provincia” explicó Cabral.

Sabemos que tendremos mayores responsabilidades, pero estamos convencidos de que es necesario consolidar la Asociación, porque además es necesario, ya que hay muchos equipos y jugadores”, agregó.

El primer torneo masculino se pondrá en marcha hoy, en instalaciones del Instituto Mariano, frente al Centro Cívico de la ciudad, a partir de la 19. “Será la primera experiencia, tendremos nueve equipos y se jugará todos los viernes, con árbitros de Aristóbulo del Valle. Esperamos ansiosos el inicio, la otra semana empezaríamos el femenino”, detalló el presidente.

El torneo clasificará a los finalistas al provincial con sede a definirse. Tomarán parte los equipos: Atalanta, Barrio Krause, Aberdi Futsal, Mega FC, Magia, Clato FC, Munaretto, Nueva Chicago y Villa Lohr. “Además de estos equipos saldrán los jugadores que conformarán la selección obereña para el provincial de selecciones a disputarse en Posadas el 6 de agosto y que otorgará plazas para el nacional de Formosa”, aclaró Fernando Cabral.

La primera fecha tendrá la siguiente programación: Atalanta vs. Aberdi FC, Barrio Krause vs. Mega FC, Magia vs. Munaretto y Clato FC vs. Villa Lohr. Libre: Nueva Chicago. El costo de entrada para el público será de cien pesos.

Primera Edición.