Se pondrá en marcha boleto de trasbordo de pasajeros y cámaras en colectivos

Según una ordenanza aprobada ya en el 2015, se establecería un boleto diferenciado de trasbordo de pasajeros del servicio de transporte urbano, que permitiría llegar a dos destinos abonando un solo boleto. Asimismo, un sistema de cámaras en los ómnibus, hasta 4 por cada unidad, para mayor control general.

Según Guillermo Correa, Director de Inspección general de la Municipalidad «hace ya un mes y medio que el ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante, un sistema que va a permitir hacer ese transbordo aunque aun falta la implementación total, no es fácil llevar adelante, ya que hay que sincronizar líneas»

Se trata de la posibilidad de llegar a un destino alejado, pagando un boleto y tomando dos colectivos, actualmente, las personas que salen de un barrio al Anses, como ejemplo, deben tomar dos lineas y abonar dos veces.

“Hace más de un año que vienen trabajando la gente de la unidad ejecutora con la información técnica y desarrollo urbano en la sincronización ya pensando en la nueva licitación incluso” expresó.

Asimismo,  sobre el precio el precio del boleto de trasbordo señaló que “eso lo determinará la reglamentación y entiendo que el Concejo Deliberante está en eso, la idea siempre es que el usuario tenga menor costo y mayor servicio, sino, no tendría sentido. Pero creo que sobre todo trabajar en la sincronización de las líneas va a traer mejor beneficio” mencionó.

Por otro lado habló sobre el sistema SUMO (Servicio Urbano de Municipalidad de Oberá) un sistema local similar a la SUBE, en el que se instalarían, 4 cámara de monitoreo por cada vehículo o colectivo. “Este sistema va a posibilitar tanto a la subsecretaria de transporte de la provincia, así como a la gente de nación- que de ahí vienen los subsidios- saber exactamente cuantos kilómetros se recorren, inclusive cuanta gente utiliza el servicio y cómo se presta el mismo.” sostuvo al Aire de Integración.

“Estamos trabajando, en el protocolo de cómo va a ser el manejo de esos datos” expresó. “Si bien lo va a poder visualizar un empleado, tendrá total confidencialidad para el usuario. Es similar al sistema SUBE pero local, para que los subsidios lleguen de acuerdo a datos concretos. Ya se realizó licitación de boleteras y equipos que están llegando», señaló Correa.

Meridiano 55.