Se presentaron actividades por el mes del Farmacéutico

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Lorena Schtainer Hendrie, acompañada por los profesionales de Oberá, Cristina Nakatsuka, Guillermo Monges y Nancy Portillo, entre otros, anunciaron la serie de actividades que programaron en el marco del Mes del Farmacéutico.

«Las actividades programadas son tanto para la comunidad y otras propias para los colegas» aclaró la conductora del Colegio. «Por un lado la campaña para concientizar a la población denominada la farmacia siempre de confianza al servicio de tu salud. Por medio de folletos e información por redes sociales. También vamos a tener semanas diseñadas para algunas de las áreas por donde nos movemos nosotros, como ser, semana de farmacéuticos hospitalarios, de farmacéuticos magistrales. Además una semana deportiva solidaria, maratón virtual, con el fin de solicitar la donación de alimentos no perecederos para dos instituciones, una escuela bilingüe mbya guaraní de Capioví y un instituto de hipoacúsicos de Posadas, Vamos a finalizar con la semana de comercialización, expo farma, la tercera exposición misionera de farmacias. La expo será virtual y contará con disertaciones de primer nivel» detalló.

El 29 de septiembre se realizará el registro de la especialidades farmacéuticas. «Será un mes intenso y con mucha información tanto para los colegas como para la población» señaló la profesional.

Por su parte, Cristina Nakatsuka expresó que se trata de agradecer a la comunidad «la confianza que deposita en nosotros y también reforzar la conciencia de que es necesario que cada vez que vamos a comprar un medicamento lo debemos hacer en una farmacia». Guillermo Monges, en tanto, resaltó los motivos por lo que se debe pedir al médico la prescripción por nombre genérico que es Ley en el país. «Es para que el paciente pueda optar por distintas marcas comerciales de una misma monodroga. Para que pueda llevarse si o sí el medicamento que necesita a un menor costo. El medicamento genérico tiene la misma concentración y eficacia que una marca con costo más elevado».

Meridiano 55.