Se presentó al legislativo proyecto de estación de transferencia para usuarios de colectivos urbanos

El ejecutivo municipal de Oberá presentó este lunes al Concejo Deliberante el proyecto para la construcción del nuevo centro de transferencia de transporte en torno a la Plaza San Martín. Los refugios estarán ubicados sobre calle 9 de Julio y sobre calle San Martín, modernos, cómodos y sobre todo con el equipamiento adecuado, manteniendo la esencia y arquitectura actual de la plaza.

El proyecto consiste en lograr una red de nodos interconectados en puntos estratégicos de la ciudad permitiendo garantizar un servicio más eficiente para los usuarios, de igual forma como ya se lleva adelante en Posadas.

Esto se vincula al crecimiento de la ciudad en todos los aspectos, más que nada poblacional y de cirulación de vehículos. La propuesta arquitectónica de este centro de referencia o transferencia, tiene como objetivo desarrollar puntos de conexión, organizados y dinámicos, teniendo en cuenta que los usuarios de transporte necesitan infraestructura y equipamiento adecuado, en nuevos espacios urbanos que mejoren y cuiden la circulación en la ciudad.

Lo presentado fue trabajado por el equipo técnico del municipio, entre ellos el Departamento de Movilidad Urbana, Desarrollo Urbano y Departamento de Proyectos, quienes continúan trabajando en el nuevo sistema de transporte que traerá grandes beneficios para los obereños.

Ahora resta el tratamiento en el legislativo, que puede modificar y aprobar o rechazar su implementación.