Se realizó la Asamblea de la Celo en el Parque de las Naciones

Con la participación de 161 delegados de los 222 electos recientemente se llevó a cabo, tal cual estaba previsto, la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica Oberá, Celo, ejercicio 2019-2020. Estuvieron presentes integrantes del actual Consejo de Administración y gerentes de las diferentes áreas de la cooperativa.

Entre los puntos sobresalientes se aprobó por unanimidad memoria y balance, con saldo negativo de más de 112 millones de pesos, luego de la exposición de aspectos sobresalientes del auditor externo, Mauro Mecozzi, quien resaltó que no hubo variación patrimonial y que el nivel de endeudamiento está dentro de los parámetros normales, dados principalmente por la diferencia entre tarifas que no se actualizan y costos que sufren aumentos permanentes. Además se otorgó un aumento del 35 por ciento en las remuneraciones de integrantes del Consejo de Administración. Se modificó el estatuto en lo que establece cantidad de socios representados por un delegado, de 150 a 300, es decir que cada 300 socios se elegirá un delegado en las venideras elecciones distritales. También, la asamblea decidió otorgar un aporte de 10 pesos por cada socio a la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad, el mismo se facturará en uno de los servicios que reciba el socio. Por último se aprobó la lista única de consejeros para una nueva etapa de gestión.

Inician un periodo de tres años como consejeros titulares, Pedro Anderson, Alfredo Rockenbach y Fabian Doretto, por dos años Julio Zorrilla. Como suplentes Miguel Ramirez, Nélida Romero y Emilio Pellegrini. Síndico titular, Miguel Debiluk y suplente Carlos Syniuk. “La verdad que estamos muy contentos por la participación, por los puntos tratados e incluso por los planteos de algunos delegados. Cuando hay un acompañamiento así, hay que seguir trabajando y tener más compromiso. En esta nueva gestión vamos a seguir haciéndolo con el mismo compromiso” expresó Anderson, quien seguiría en el cargo de presidente a partir de la reunión de distribución de cargos que se haría el venidero lunes 26, según él mismo lo anticipó.

Meridiano 55.