Se realizó la primera “Mesa de Diálogo por la Seguridad”

Organizada por la Defensoría del Pueblo de Oberá, en el día de ayer se realizó el primer encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad, en las instalaciones del Cine Teatro Oberá.

Al evento asistieron autoridades, entre ellos el intendente Pablo Hassan, los diputados Rafael Pereyra Pigerl, Omar Olsson, Horacio Loreiro y Gladis Cornelius; el jefe de la policía local, Rubén Darío Duarte, los concejales Mara Frontini, Marcelo Marrodán, Marcelo Gazzo, Marcelo Sedoff y María Elena Kudelko. En cuanto al poder judicial, no asistió ningún juez, solamente el fiscal Estanislao Elias Bys.

Hablando con uno de los organizadores, Duilio Boher, nos comenta que “..fue muy fructífera en el sentido que se logró que un gran número de personas que representan organizaciones públicas, provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos individualmente, con su presencia en el evento y en el uso de la palabra de quienes lo hicieron han manifestado su voluntad de participar de las mesas de trabajo posteriores que se harán por cada una de las diversas dimensiones que abarca la compleja temática de la lucha contra la inseguridad. “

Muchos de los participantes han expresado temáticas en las que ya han estado trabajando o planean hacerlo, que luego serán profundizadas.

Por otro lado, el actual Defensor del Pueblo, Carlos Bernhardt, manifestó estar conforme con esta primera reunión, pero que se expresaron demasiado los políticos, y poco los ciudadanos.

En la Defensoría se están desgravando los audios y videos de evento, para luego clasificarlos y trabajar en las diversas temáticas que se plantearon.

Los pasos a seguir, son los de realizar reuniones más pequeñas, que serán netamente operativas y con la concurrencia de organismos y personas a quienes le competa específicamente cada temática.