Se reinaugurará el Palacio de Justicia de Oberá

A pesar de haber sido inaugurado en noviembre del 2019, recién el venidero viernes 5 de agosto, será habilitado el denominado Palacio de Justicia de Oberá, con la puesta en funcionamiento, en principio, del juzgado de Familia. Para la segunda inauguración estará presente la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, entre otras autoridades provinciales y locales.

«Somos los primeros, los que vamos a inaugurar. Todo el personal está trabajando en la mudanza, es mover un edificio, son miles y miles de expedientes los que tenemos que trasladar. También el mobiliario, que nos va a llevar estos tres días de feria extraordinaria. La única manera es colaborando todos” expresó el Juez de Familia, Jose Gabriel Moreira. “El lugar es fantástico, amplio, el acceso, visibilidad es buena. Lo que contribuye al diálogo con el personal, contacto con los demás secretarios. Creo que será un ambiente de trabajo mucho más gratificante. Es necesario trabajar cómodos, para que la gente tenga una buena atención” señaló.

El nuevo edificio está ubicado en las afueras de la ciudad, intersección de calles Salto Bielakowicz y Salto Dos Hermanas. “Estamos en el primer piso, Juzgado de Familia, Defensoría, Fiscalía, creo que el Civil 1, también. Juzgados Laborales más adelante y Defensoría Laboral, van a estar en planta baja. También después vendrá el Civil 2 y 3 al segundo piso y Cámara de Apelaciones, Fiscalía y Defensoría al tercer piso. Todo lo que es civil, comercial, laboral y de familia, viene ahora. Penal queda afuera” detalló Moreira.

Meridiano 55.