Secuestran bienes a una familia gitana por estafa

Simultáneos operativos en las ciudades de Posadas y Oberá dejaron como resultado el secuestro de varios vehículos que formarían parte del capital adquirido por integrantes de la comunidad gitana mediante estafas. La investigación data del 2017 cuando una familia es apuntada por supuestos hechos con “el cuento del tío” con damnificados en distintas partes de Misiones y hasta en la provincia de Santa Fe.

Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos de la división Robos y Hurtos de Investigaciones Complejas de Posadas tras una orden librada por el juez de Instrucción 2 Juan Manuel Monte y en Oberá, por el juez Horacio Alarcón que fue ejecutada por uniformados de la Unidad regional II.

En total, secuestraron tres camionetas marca Toyota Hilux y Volkswagen Amarok respectivamente, dos automóviles Volkswagen Gol Trend, un automóvil Toyota Etios y dos camiones, uno marca Mercedez Benz y el restante Volvo. Fue luego de un allanamiento en un domicilio de la comunidad gitana ubicado sobre avenida Quaranta en la capital provincial y otros tres allanamientos en la ciudad de Oberá.

Fuentes consultadas indicaron que la medida se debió en parte al pedido de la justicia de Santa Fe por casos de estafas en las que estarían involucradas personas que residen o son parte de una misma familia, tanto en Posadas como en Oberá. Las víctimas serían de Santa Fe pero también hay denuncias en Misiones.

No hubo detenciones ya que el propósito de los allanamientos era en principio secuestrar el capital o vienes adquiridos de la familia apuntada desde el 2017 cuando comenzaron las denuncias. Ahora resta establecer la procedencia de los vehículos que estaban a la venta.

Las estafan se remiten a llamadas telefónicas en donde con el denominado “cuento del tío”, prometían a las personas que agentes de entidades financieras o bancos realizarían el cambio de billetes que saldrían de circulación o en algunos casos, falsas promesas de venta de vehículos seminuevos a bajo costo por falta de documentación. Por ahora no hubo personas detenidas.

Primera Edición.