Seis empresas compraron pliegos para licitación del transporte en Oberá

El viernes 18 se cerró el plazo para la adquisición de pliegos para la licitación del servicio del transporte público de pasajeros, hecho que hasta el momento solo explota una sola empresa.
A partir de ahora, las propuestas deberán entregarse a la municipalidad y será una comisión la encargada de evaluar el cumplimiento de requisitos y analizar factibilidades en el proceso licitatorio que comienza.
Fueron 6 las empresas que adquirieron pliegos-esto es tienen interés en el servicio- : Tipoka S.A, Nexo-Conosur SA, Don Casimiro Zbikoski, Jha SRL, Kenia SA y ECDM SA (que actualmente tiene el servicio a su cargo).
«Son 6 las que compraron los pliegos, ahora se entrevistará a las empresas para que puedan evacuar sus dudas durante 3 semanas, evaluarán luego si podrán cumplir con los requisitos que se plantean. Un buen servicio para los obereños sobretodo, colectivos en buenas condiciones y cumplimiento de horarios, es lo principal pero son 103 paginas que componen estos requisitos, que deberán analizar», explicó Fabian Pizzutti, jefe Departamento movilidad urbana en la Municipalidad de Oberá.
Dijo además que «el sistema esta pensado para que el que viaje pague solo un boleto aunque viaje a dos tramos de la ciudad con estaciones de transferencia en un tiempo estipulado».
La licitación del transporte debe estar elevado al concejo para el 14 de junio, mientras el inicio de prestación de servicios por las empresas adjudicadas deberá comenzar el 30 de noviembre de este año.
Meridiano 55.