Separaron de sus funciones al policía que efectuó los disparos intimidatorios tras la gresca en un partido de fútbol

Tras el acalorado partido disputado en la Liga Regional Obereña de fútbol, posterior gresca entre simpatizantes y una intervención policial que incluyó disparos intimidatorios, fue separado de su cargo el oficial que efectuó los balazos al cielo.

Como lo había informado oportunamente Misiones Online, el partido se disputó el pasado domingo, por la cuarta fecha de la Liga Obereña de fútbol en el polideportivo municipal de 25 de Mayo.

En el terreno de juego se enfrentaban General San Martín de 25 de Mayo y Ex Alumnos 185 de Oberá. Trascurrían varios minutos del primer tiempo, con un resultado parcial de 1 a 1 cuando por causas que se desconocen, se observa que las hinchadas se encontraban agrediéndose físicamente con golpes de puño, patadas y arrojándose elementos contundentes.

Según se conoció, un oficial y dos subalternos se encontraban de adicional en el polideportivo municipal. Luego del altercado, solicitaron colaboración a la Comisaría de Aristóbulo del Valle, División Comando Radioeléctrico de 25 de Mayo y Santa Rita para lograr controlar a las hinchadas de ambos clubes.

En medio del tumulto, el Oficial Ayudante de Policía Víctor Daniel F., extrajo de su cintura el arma reglamentaria y efectúa dos balazos intimidatorios al aire para así disuadir a ambas hinchadas.

Se tomó declaraciones en carácter de testigo a los demás policías de servicio adicional, Cabo Diego Andrés F. con prestación de servicios en la División Comando Radioeléctrico de 25 de Mayo, Sargento Roberto Carlos H. con prestación de servicios en la Comisaría de 25 de Mayo y al Sargento Primero Omar Daniel A. con prestación de servicios en la Comisaría de la Mujer 25 de Mayo.

Por esta razón, al oficial que efectuó los dos disparos intimidatorios se le inició un sumario administrativo, fue separado de sus funciones y entregó su arma reglamentaria.  A su vez, se sancionó con diez días de arresto al Jefe y Segundo Jefe de la Comisaria de 25 de Mayo.

Misiones Online.