Tareferos mantienen el piquete en reclamo de asistencia en Oberá

Los tareferos piden ser incluidos en el subsidio interzafra y ayuda en mercaderías, según refirió Ariel Fernández, referente.

“Presentamos petitorios que nunca respondieron los funcionarios del Gobierno, estamos pidiendo ayuda porque muchos compañeros no pudieron entrar en el subsidio, queremos que el Ministerio de Trabajo presione porque los patrones fichan muy tarde y con uno o dos recibos de sueldo los compañeros no pueden entrar en el subsidio”, señaló.

Dijo que son 200 familias pero en el corte de ayer sólo hubo poco más de 20 personas, quizás por las condiciones climáticas. Ayer permanecieron debajo de la llovizna, en una carpa, mientras hubo extensas filas de vehículos haciendo sonar las bocinas y manifestando su repudio al piquete y las demoras.

En este sentido, Fernández dijo que “pedimos disculpas a la gente que no tiene la culpa pero no tenemos para comer y el Gobierno nos prometió ayuda que nunca vino”.

“Estamos en la calle para que nos escuchen”, dijo y agregó que “si no tenemos respuesta vamos a cerrar por tiempo indeterminado hasta que vengan a dar la cara (los funcionarios)”.

“Tenemos derechos que nos deben respetar. El trabajador rural no está siendo respetado. La yerba que cosechamos se exporta, hasta los chinos toman mate gracias a que nosotros nos embarramos en la chacra”, finalizó el referente del grupo de tareferos.

Primera Edición.