Tareferos regresan a Oberá tras no ser atendidos: “Nos vamos, no hubo diálogo”

Lo afirmó Hugo Silva, referente tarefero, quien explicó que en Oberá serían atendidos sus reclamos. Tampoco descartó medidas de fuerza en caso que no resuelvan los pedidos.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Hugo Silva, referente de la agrupación Tareferos Justos de Oberá, confirmó que las dejan la plaza 9 de Julio tras varios días de acampe de protesta: “Nos estamos preparando y esperando colectivo” afirmó.

“Nos dijeron lo mismo que en el principio que nuestras cuestiones las van a arreglar en Oberá”, indicó. “Nos vamos con esa condición, acá nos cerraron todo, no hubo diálogo”, sostuvo.

Días antes en declaraciones radiales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad había apuntado: “Los que están en la plaza no son tareferos”, en referencia a este grupo encabezado por Hugo Silva.

El primer mandatario misionero expresó que “los que están en la plaza vienen a pedir trabajo, pero hoy estamos en zafra yerbatera, el trabajo está, este tiempo es de tarefa y trabajo”.

Explicó además que todos los que participaban del reclamo “cobran programas nacionales, Potenciar Trabajo, cada uno de ellos, o sea que tienen aporte nacional para sus actividades”.

Primera Edición.