Taro Nakatsuka se lució en la vuelta del Motocross

Con 70 pilotos anotados, se realizó el domingo en el circuito El Brete de Posadas, la primera fecha del campeonato Misionero de Motocross, que es organizado por la Asociación Civil Pilotos de Enduro, Motocross, Motorally y Velocross y fiscalizado por la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (F.M.M.C.E. y K.).
Luego de los entrenamientos del sábado se disputaron las mangas de cada una de las categorías habilitadas. La carrera será sin público, con el protocolo aprobado de la FMMCEyK y con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

La prueba, que marcó el regreso de las competencias de Motocross, contó con la presencia de piloto de San Pedro, Oberá, San Vicente, Posadas, Leandro N. Alem, Arroyo del Medio, Cerro Azul, Aristóbulo del Valle y desde Corrientes llegaron 3 pilotos.

Los ganadores fueron el obereño Taro Nakazuka venció en la Junior, Valentino Mohr se impuso en la prejunior, Javier Febre venció en la Máster A, Mariano Salvador triunfó en la Máster B, Iván Kaleñuk ganó en la categoría Nacionales, Cristian Pedersen se alzó con la victoria en Promocional.

La categoría Veloterra quedó en manos de Carlos Carlos Stelmaszezuk y la Open Libre fue para Nicolás Febre. Mientras que en Cuatriciclos A se impuso Leo Schunke y en la B se impuso el piloto de San Vicente Emanuel Eich.
“Costó mucho, trabajamos un montón, pero arrancamos, que es lo importante. Se lograron todos los permisos, Municipalidad, Salud Pública, Policía, fueron buenas carreras, buscamos hacer un circuito seguro porque veníamos de un párate muy largo y quizás algunos de los chicos que estaban más entrenados no les gustó pero pensamos en todos los pilotos y que no se note tanto el párate. Vamos a ir poniendo más dificultad con el pasar las fechas”, explicó Guillermo De Olivera, referente de la organización en Posadas.

La Asociación agradeció a las autoridades del club El Brete, a la Municipalidad de Posadas, a Vialidad Provincial, al Ministerio de Salud por las ambulancias el sábado y domingo, a los Bomberos y a la Policía de Misiones por el operativo para controlar el Protocolo.

El campeonato Misionero ya tiene confirmados los escenarios de San Vicente, Eldorado, San Pedro y Azara. La próxima fecha será en escenario y fecha a confirmar por parte de la Asociación Civil.

Resultados
JUNIOR
1. Taro Nakazuka
2. Lautaro Servín
3. Tobías Bárbaro

PREJUNIORS
1. Valentino Mohr
2. Alejo Bazzigalupi
3. Francisco Ruzak
4. Liam Olineka
5. Tulio Unifier

MÁSTER A
1. Javier Febre
2. Sandro Díaz
3. Marcos Wecher

MÁSTER B
1. Mariano Salvador
2. Luis Potschka

NACIONALES
1. Iván Kaleñuk
2. Kevin Stelter
3. Denis Marques

PROMOCIONAL
1. Cristian Pedersen
2. Fernando Zuetta
3. Lazzaro Rodríguez

VELOTERRA
1. Carlos Stelmaszezuk
2. Denis Márques
3. Iván Bogado

CUATRICICLOS A
1. 77) Leo Schunke
2. 7) Nicolás Febre
3. 4) Jonathan Grygorszyn

CUATRICICLO B
1. 65) Emanuel Eich
2. 16) Sebastián Potschka
3. 55) César Gerard

OPEN LIBRE
1. Nicolás Febre
2. Javier Febre
3. Cristian Sartori

Revista DXT.