Trabajadores despedidos de la empresa Capital del Monte de Oberá exigen que se revea su situación y aún aguardan su indemnización

Tras el despido de siete trabajadores de la empresa Capital del Monte de Oberá, personas se convocaron frente al Juzgado de Turno que tiene el expediente en Posadas. Cesar Ojeda, quien encabeza el sindicato de este grupo de trabajadores del volante, habló de la situación de los empleados, “quienes esperan una respuesta desde hace ocho años”.

«Desde hace ocho años estamos despedidos y la empresa Capital del Monte actualmente no presta servicio en Oberá ya que el grupo Z ganó la licitación del transporte público y nosotros quedamos afuera», manifestó.

Posteriormente, indicó que en reclamo solicitan que se les pague lo que la empresa les adeuda hasta la fecha. En ese sentido, señaló que en su momento fueron siete los despedidos, «actualmente somos cinco los que manifestamos frente al Tribunal Superior de Justicia».

Relató que el reclamo proviene desde antes de la pandemia, y piden saber su situación, «ya que en septiembre hará ocho años de los despidos». En este contexto, recordó que los mismos se dieron por no compartir la misma ideología que el sindicato tradicional de la  Unión Tranviarios Automotor (UTA).

«Hoy venimos a ver cómo está nuestra situación ya que la empresa Capital del Monte dejó de prestar servicio en Oberá», dijo. En este contexto, explicó que esperan desde hace ocho años una indemnización, «y que los desalojos fueron bajo presión, donde prestaron servicio un tiempo a la empresa hasta que les llegó la notificación».

Misiones Online.