Tras confirmar 18 casos en una escuela, el municipio de Campo Grande la cerró en forma preventiva

En menos de una semana se registraron 18 casos de COVID-19 en el Instituto Belén de Campo Grande, según confirmó el subsecretario de Salud, Héctor Proeza.

Ante este situación, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dispuso el cierre preventivo de este establecimiento educativo que tiene desde nivel inicial hasta terciario.

“Este cierre preventivo será hasta que le situación de normalice y pedimos a la institución que hagan todo lo posible para cumplir con los protocolos y el aislamiento de las burbujas, como lo están haciendo las demás escuelas de Campo Grande, para poder frenar la trasmisión”, indicó el intendente a PRIMERA EDICIÓN. Advirtió además a la gran preocupación de toda la comunidad y la necesidad de frenar este brote para que no se propague.

“No tenemos ninguna intencionalidad contra esa escuela”

Según indicó Sartori, los casos comenzaron a registrarse este último domingo y “solo el miércoles, dieron positivo siete alumnos de distintos grados, por lo que no compartían burbuja”.

Indicó que esto motivó el cierre preventivo “para frenar la situación actual y estar atentos para ver si se registran más casos pues la escuela siguió con las clases hasta este jueves; y el Consejo General de Educación, cuando lo considere conveniente, decidirá cuándo retornarán las actividades en el establecimiento”.

Consultado acerca de si el Instituto dio cuenta sobre los casos positivos en el establecimiento educativo, Sartori indicó que la información de los contagios la recibieron desde Salud Pública, “nosotros buscamos para saber de dónde provenían todos esos casos y encontramos que todos tenían en común ser parte de la comunidad educativa del Instituto Belén. Nosotros no tenemos ninguna intencionalidad contra la institución educativa, pero no podemos dejar de actuar para frenar este brote”.

Primera Edición.