Tras la muerte de un niño se eleva a 10 la cantidad de internados por el brote de botulismo

El último parte médico vinculado a los casos de botulismo desatados en los últimos días en Andresito y que ya se cobraron las vidas de tres personas confirmó que ya son diez los hospitalizados por este motivo, cinco en Eldorado y otros tantos en Puerto Iguazú.

Este domingo, además del fallecimiento del niño de 8 años conocido a última hora del sábado, se contabilizó la internación de otros tres pacientes adultos.

Actualmente, de los cinco hospitalizados en el Samic de Iguazú, cuatro están en terapia intensiva, mientras que en el Samic Eldorado quedan en terapia tres adultos y dos niños: uno de tres años y nueve meses que evoluciona favorablemente y una bebé de 28 meses que está gravísima, en estado crítico y con asistencia mecánica.

Autoridades de Salud Pública anunciaron además que para este lunes se aguardan más ampollas de suero contra esta enfermedad, para sumar a las 50 que se habían ido a buscar el viernes a Buenos Aires pero que resultan insuficientes para el tratamiento de tantos afectados.

Primera Edición.