Tras los reclamos, autoridades visitaron la Comercio 1 de Oberá

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; junto a otros funcionarios provinciales y locales, visitaron la Escuela de Comercio 1 de la Capital del Monte.

En pleno receso invernal, fueron recibidos por personal directivo, integrantes de la comisión de padres de la institución y del centro de estudiantes.

Si bien el grave problema edilicio que tiene la escuela fue altamente demostrado y se trata de un reclamo histórico de la entidad, se repiten las visitas e inspecciones, pero las obras no aparecen.

“Es un pasito más, novedades con respecto a las obras no hay, pero que hayan venido es un logro. Recorrieron las instalaciones, les mostramos todos los problemas que hay y nos dijeron que están trabajando en el proyecto, que vamos a tener que esperar un poco, pero que están trabajando al respecto”, expresó Graciela Sowinski, directora del establecimiento.

Aseguró que Galarza les dijo que “el Gobernador está al tanto y está interesado en que se arregle. Son palabras de aliento”.

La directora reconoció que los padres están preocupados por el riesgo para los alumnos de seguir con los techos deteriorados, el ingreso del agua por sobre el tendido eléctrico, las inundaciones cada vez que llueve, aulas clausuradas como así también un sector de sanitarios, son de larga data e innumerables reclamos.

Primera Edición.