Tras quejas, suman más colectivos en Oberá

A pedido del Concejo Deliberante de Oberá, tras la queja de usuarios que desde el inicio de la presencialidad en el ámbito educativo, incrementaron el uso del servicio y las líneas se mantenían como antes de la actividad escolar plena, la Empresa Capital del Monte decidió sumar más unidades a las líneas existentes.

Según expuso Servando Sarratea, gerente de la empresa, “la línea 6C, (Villa Vick a B Docente), 5D (barrio San Miguel que recorre todos los demás barrios hasta el Instituto Linneo) y 5B (100 Has al SAMIC) tendrán un coche más. Esperamos que se produzca la necesidad y ahí buscamos la solución porque hay que esperar para saber cuántos alumnos habrá en cada lugar. Vamos a evaluar el requerimiento de cada zona y en virtud de eso, se agregarán más unidades“.

Aplicación del SUMO

Los concejales fueron convocados a una reunión por parte del ejecutivo, para brindarles detalles del Sistema Unificado de Movilidad Urbana Oberá (SUMO), el Centro de Monitoreo y Licitación del Transporte Público Urbano.

El objetivo fue interiorizar a los ediles y dar a conocer los equipamientos adquiridos mediante la licitación pública realizada en el marco SUMO. Se explicó detalladamente la modalidad y procesos a seguir para el funcionamiento del sistema. Tiempo y etapas de los procesos”, manifestaron desde el equipo de Desarrollo Urbano.

El municipio destinó $15 millones para la compra de las nuevas máquinas boleteras.

Primera Edición.