Tras un allanamiento, la policía detuvo a tres jóvenes en Guaraní

En el marco de las tareas llevadas adelante por los efectivos de la Comisaría local por un hecho denunciado en esa dependencia; ayer al mediodía, en forma conjunta con la Guardia de Infantería, allanaron una vivienda en el barrio Unido, dónde fueron detenidos tres jóvenes, dos de 18 años y el restante de 29.

Además, incautaron una réplica plástica de pistola, documentaciones de un motovehículo y prendas de vestir.

Las investigaciones iniciaron días atrás cuando un joven de 23 años solicitó presencia policial en la calle Virgen de Luján, ya que una persona desconocida habría intentado ingresar a su domicilio y arrebatar a su hija menor de un año y ocho meses.

Una vez en el lugar y tras entrevistarse con el requirente, los efectivos policiales comenzaron con la búsqueda del sospechoso.

Mediante datos aportados, observaron en inmediaciones a un joven con similares características a las descriptas por el denunciante, quién iba a bordo de una motocicleta y tras exhibir un arma de fuego, se dio a la fuga, abandonando el motovehículo en una zona de malezas, que posteriormente fue secuestrado.

Mediante compulsas efectuadas en la base de datos de la Policía, se estableció que el rodado, al cual le habrían cambiado el dominio, contaba con pedido de secuestro por un hecho de hurto denunciado en la Seccional Primera.

Finalmente, en la continuidad de las investigaciones, determinaron que el presunto autor se domiciliaría en el citado barrio y, por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, se efectuó un allanamiento en la morada.

Como resultado, procedieron a la detención del señalado junto a otros dos, quiénes, al momento, intentaron darse a la fuga; pero fueron rápidamente alcanzados y detenidos.

Asimismo, en la vivienda hallaron una motocicleta desarmada, correspondiente al dominio colocado en el motovehículo incautado oportunamente, con pedido de secuestro.

Los detenidos fueron examinados por el médico de turno y puestos a disposición de la justicia.