Tras un operativo rural se detuvieron a 9 personas y se sofocaron diez incendios

Con el objetivo de intensificar la seguridad en  las  zonas rurales y prevenir focos de incendios, ayer la Policía de Misiones con aproximadamente 1000 efectivos y móviles, desplegó otro Operativo de Seguridad Rural en las 14 unidades regionales.

Las recorridas en picadas, parajes y colonias dejaron 20 motocicletas y 8 automóviles secuestrados. También retuvieron 33 licencias de conducir por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con 9 detenidos por diversos hechos.

Los detenidos por diferentes causas y faltas, quedaron alojados en las comisarías jurisdiccionales. En el marco de las tareas de prevención para evitar la propagación de Covid 19, se realizaron 5 actas por el no uso de barbijo o tapaboca.

En relacion a los focos igneos registrados en la provincia, 10 incendios fueron sofocados por los bomberos de la policía y voluntarios.

En San Javier,  un hombre por disposición del Juez de Falta local, fue notificado por incumplir con la Resolución 293/20 del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia, que prohíbe realizar quemas en el ámbito  rural. El mismo generó un foco ignio,  para controlar la maleza en un sector descampado.

El Territorio.