Tribunal de Oberá: con tres acusados en el banquillo, comenzó el juicio por el cruento asesinato de Álves

Casi tres años después de cometido el asesinato de Rodrigo Álves (35) en El Soberbio, esta mañana comenzaron a ser juzgados en el Tribunal Penal Uno de Oberá los sindicados asesinos, Luis André Konrath (37) y su padre, Romaldo Konrath (64), además de Carina Silveira Dos Santos (19), quien era pareja del menor de los Konrath.

Padre e hijo están acusados de homicidio triplemente agravado por alevosía, premeditación de dos o más personas, por uso de arma de fuego y amenazas en concurso real, delitos que contemplan la máxima pena. En tanto, la mujer fue imputada por encubrimiento agravado y llegó al debate en libertad.

Se prevé para esta jornada la presencia de cinco testigos, tras lo cual se daría lugar a los alegatos y la sentencia. El Tribunal está conformado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante). La acusación está a cargo de la fiscal Estela Salguero y la defensa, en tanto, de Rodolfo Riotorto y Gonzalo Miño en el caso de los Konrath y Roberto Delacourt de la mujer.

La instrucción estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, instancia en la que se probó que los Konrath se hicieron pasar por la mujer, por mensaje citaron a Álves en la casa, lo emboscaron y mataron de un balazo en la nuca y después lo remataron a machetazos. Silveira Dos Santos habría colaborado para hacer desaparecer la motocicleta con la cual se movilizaba la víctima en tanto los hombres descartaron el cuerpo a un costado de la ruta costera (camino al Moconá) para suponer que murió accidentado.

El Territorio.