Un año en el que resurgió el Parque de las Naciones

Siempre existió pero hasta ahora era tan solo la sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Pero este año, con el impulso de una nueva Comisión Directiva en la Federación de Colectividades, encabezada por Marta Wieremiey de Motta, el icónico predio que reúne a 15 colectividades y al Centro Cultural Argentino, ha resurgido con una marca propia, que lo pone en valor y da pie a la realización de diferentes eventos, siempre menores a la FNI, pero con características tan diferentes que permite ilusionarse con un lugar turístico durante todo el año.
Por supuesto que todo confluye hacia el evento cultural y familiar más importante de la provincia de Misiones, que el año pasado no tuvo edición y que, para este año que termina, llevó a redoblar esfuerzos de miles de almas para que el 2021 no terminara sin su tradicional evento anual. Un gran esfuerzo que tuvo sus objetivos cumplidos, y que se vivió con un espíritu renovado. Porque para los que hacen la Fiesta, fue un mimo al corazón el poder volver. Y el Parque tuvo vida una vez más.
Al respecto, Marta Wieremiey reflexionó: “En este tiempo en que culmina el año, es el momento justo para expresar la enorme satisfacción que sentimos el equipo de la Federación de Colectividades por los logros alcanzados”.
Entre esos logros mencionó: “Volvimos a traer la Fiesta Nacional del Inmigrante, la primera en el país. Después de la pandemia con todas las colectividades, organizamos nuevos eventos y concursos. Trabajando también junto con el Gobierno municipal y provincial, impulsamos la marca Parque de las Naciones para Emprendedores de las colectividades y de la comunidad. Nos propusimos objetivos de saneamiento económico, embellecimiento del espacio y trabajo en conjunto con colectividades y gobierno”.
Los objetivos generaron otros, y los logros impulsaron a seguir trabajando. “Lo estamos logrando”, afirmó Marta Wieremiey.
“Es entonces un buen momento para el agradecimiento, a cada una de las personas que fueron partícipe de este nuevo tiempo en el Parque Las Naciones”, indicó.
Haciendo un balance de este atípico año (desde la Pandemia todo lo es), el haber podido hacer tanto deja una sensación de que lo que se hizo se hizo bien y que por ello, todo es positivo.
Pero ya es tiempo de ir cerrando el año, y de pensar en el que se viene, “Y es en el año que se inicia que hay que redoblar los esfuerzos para afianzar logros, fijar metas aún más ambiciosas, pero siempre con el conjunto de la comunidad inmigrante, obereños y misioneros, para que nuestro Parque sea demandado como un agradable espacio turístico, cultural y de esparcimiento para todos”.
Cerrando este balance, en la víspera del año nuevo, Marta Wieremiey dejó su saludo de fin de año. “Deseo para nuestra provincia, para la ciudad, el Parque de las Naciones y sus colectividades, un año 2022 pleno de realizaciones y objetivos, que se cumplan para el bien común. Feliz Año Nuevo para todos”.