Un bebé de cuatro días murió por Covid-19 y es el primer caso de transmisión vertical en Misiones

Un bebé de apenas cuatro días se convirtió en la sexta víctima pediátrica del coronavirus en lo que va del mes en Misiones y es parte de los siete fallecimientos que hubo en esta provincia -en las últimas 24 horas- como consecuencia de la enfermedad.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud Pública, se trata de la primera transmisión vertical de madre a hijo en la provincia. “Su mamá es una paciente positiva y cuando nació (el bebé) se le internó y se le hizo el PCR que terminó dando positivo. Los bebés cuando nacen, generalmente son negativos”, detallaron desde la cartera sanitaria aclarando que el pequeño nació y murió en el hospital de Puerto Iguazú.

El parte epidemiológico de la jornada también da cuenta de otras seis personas fallecidas, todas con comorbilidades y cuadros agravados por diferentes cuestiones:

-Femenino. 77 años. Insuficiencia cardíaca. Miocardiopatía. No vacunada por decisión propia. Apóstoles.

-Femenino. 37 años. Hipertensión arterial. Desnutrición severa. Acv secuelar. Hiponatremia severa. Postración. Esquema de vacunación incompleto. Garupá.

-Femenino. 82 años. Neurológico: alteración de la conciencia. Insuficiencia renal crónica reagudizada. Quiste renal. Hiponatremia crónica. Esquema de vacunación incompleto. Posadas.

-Masculino. 79 años. Hipertensión arterial. Esquema de vacunación incompleto. Posadas.

-Masculino. 76 años. Hipertensión arterial. Fibrilación auricular. Miocardiopatía dilatada. Endocarditis. Postración crónica. Esquema de vacunación incompleto. Posadas.

-Femenino. 78 años. Coronariopatía con colocación de siete stent. Fallo renal en diálisis. Neurológico: deterioro cognitivo. Depresión. Esquema de vacunación incompleto. Posadas.

De esta manera, la cifra de fallecidos como consecuencia de la enfermedad que tiene en vilo al mundo se elevó a 811 en la tierra colorada.

El Territorio.