Un muerto y 12 nuevos casos de covid-19 en Misiones

Una nueva muerte por coronavirus se informó en el boletín epidemiológico de Salud Pública de este viernes y las víctimas fatales a causa de la enfermedad ascendieron a diez en Misiones.

Se trata de un hombre de 94 años oriundo de Puerto Esperanza que perdió la vida hoy a causa del coronavirus luego de estar 12 días internados. El paciente padecía neumonía. Durante sus días de internación recibió oxígeno suplementario y los intentos por estabilizarlo no fueron suficientes.

Además, doce nuevos casos (récord diario) se sumaron hoy al registro oficial de la provincia y el total de infectados que se registraron desde el inicio de la pandemia ascendió a 463.

Los nuevos contagiados son seis pacientes de Puerto Iguazú, cinco de Posadas, y uno de Puerto Libertad.

De los nuevos positivos, diez tienen nexo epidemiológico establecido y dos nexo en estudio.

Los pacientes con el virus activo son 76, de los cuales ocho están internados y los demás permanecen externados bajo medidas de bioseguridad.

Los activos: 32 Posadas, 23 Puerto Iguazú, 2 Wanda, 2 Oberá, 2 Puerto Esperanza, 7  Eldorado, 1 Puerto Piray, 1 Colonia Victoria, 1 Puerto Rico, 1 San Ignacio, 1 Aristóbulo del Valle, 3 Puerto Libertad.

Recibieron el alta médica 377 personas desde el inicio de la pandemia, en tanto hoy se registraron cinco recuperados. Hay 335 personas aisladas preventivamente por haber tenido contacto estrecho con positivos.

Decesos en noviembre

Los otros tres decesos ocurridos este mes fueron pacientes masculinos de Posadas. Uno ocurrió el domingo 8 y fue un anciano de 85 años que se encontraba internado en un sanatorio privado de la capital provincial al que había ingresado el domingo 29 de octubre por otras afecciones y por protocolo se le realiza el hisopado que termina resultando positivo. El anciano padecía diabetes e hipertensión además de insuficiencia renal.

Mientras, en noviembre el coronavirus tuvo por víctima también al paciente más joven hasta el momento, un hombre de 35 años que estuvo internado hace más de 20 días en el hospital de Fátima y falleció el miércoles.

En tanto, el último sábado falleció un anciano de 77 años luego de estar internado desde el pasado 31 de octubre en un sanatorio privado de Posadas. El paciente presentó síntomas de Sars-Cov-2 como dificultad para respirar y fiebre, pero además padecía otras enfermedades como hipertensión y sobrepeso. Durante sus días de internación recibió asistencia respiratoria mecánica.

El Territorio.