Un nuevo caso de covid-19 en Oberá, otros 17 en la provincia y un fallecido

La cifra de fallecidos en Misiones asciende a quince en lo que va de la pandemia por coronavirus. El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado otra víctima mortal. Se trata de un hombre de 71 años, oriundo de Oberá, que estaba internado en el Samic. El paciente padecía comorbilidades (diabetes-hipertensión arterial- patología prostática).
Además según el boletín diario, Misiones sumó hoy otros 18 casos de coronavirus, y de esa manera el total asciende a 706 contagios desde la llegada de la enfermedad a la tierra colorada. Solo en la última semana, la provincia contabilizó 104 casos oficiales y tres decesos.

Los casos confirmados hoy corresponden: once a Posadas, dos a Eldorado, mientras que Puerto Iguazú, Oberá, Puerto Esperanza, Andresito, y San Javier reportaron un caso cada uno. De total de casos, 17 tienen nexo epidemiológico establecido y 1 caso sigue con nexo epidemiológico en estudio.

Además son 126 los casos activos en la provincia y catorce de ellos permanecen internados, los demás transcurren la enfermedad en sus domicilios, aislados como recomienda el protocolo.

De los casos activos, 61 son de Posadas, 11 de Puerto Iguazú, 22 de Eldorado, 4 de Aristóbulo del Valle, 1 de Colonia Delicia, 1 de Apóstoles, 5 de Leandro N. Alem, 2 de Puerto Libertad, 6 de Oberá, 1 de Bonpland, 1 de Campo Grande, 3 de Andresito,  2 de San Javier, 1 de Montecarlo, 2 de Puerto Esperanza, 1 de Santo Pipó, 1 de Puerto Piray y 1 de Santiago de Liniers.

En boletín informó también sobre ocho nuevos pacientes recuperados y el número ya alcanzó 565. Mientras que son 657 las personas que están aisladas de manera preventiva.

El Territorio.