Un nuevo golpe: OTC se durmió en el final y no pudo ante Instituto

El elenco “celeste” hizo un buen juego hasta el tercer cuarto. Allí la “gloria” despertó y, apoyado por su hinchada, dio vuelta el trámite y terminó festejando en el cierre por 79 a 76. Gallizzi con 19 puntos fue la figura del local, mientras que en los obereños se destacó Johnson con 21. Este miércoles los misioneros buscarán recuperarse de las cuatro derrotas al hilo cuando visite al duro Riachuelo de La Rioja, desde las 22.

Instituto le ganó 79 a 76 al conjunto misionero con una destacada participación de Tayavek Gallizzi, figura de la noche con 19 puntos y 6 rebotes. La Gloria se recuperó de dos caídas consecutivas y regresó a la victoria, un paso necesario para mantenerse dentro de la lucha por los puestos de vanguardia.

El partido inició con poca efectividad y un local dormido que tardó casi tres minutos en convertir sus primeros puntos. Le costó mucho entrar al juego a la gloria, sus jugadores perdieron muchas pelotas. La buena efectividad del visitante hizo que este se alejara en el marcador. El capitán Gastón Whelan salió al rescate y levantó a sus compañeros. El encuentro evidenció el regresó de Toni Vicens y Nicolas Romano, luego de superar sus lesiones. Con algunos cambios el equipo empezó a funcionar mejor y la eficiencia de los tiros comenzó a subir. El primer cuarto culminó 25 a 18.

La ofensiva de los dirigidos por Lucas Victoriano incrementó con el correr de los minutos del segundo segmento. La defensa albirroja acompañada con los errores del equipo misionero fueron algunas de las razones por las que Instituto mejoró el nivel de juego y achicó las diferencias en el tablero. Los segundos diez minutos terminaron 45 a 39 en favor de Oberá.

La Gloria salió a jugar con mucha velocidad de ataque, pero los tiros errados y algunas impresiones hicieron que los celestes siguieron sacando ventaja. Los cambios que efectuó el director técnico de Instituto surtieron efecto y los cordobeses se pusieron en partido. Luego de dar vuelta el partido y ponerse en ventaja por primera vez en el tablero, en los segundos finales del tercer cuarto Oberá anotó un triple que lo dejó 61 a 59 antes del capítulo final.

La última decena de minutos en el Ángel Sandrín fueron al rojo vivo. El ida y vuelta constante de los conjuntos hizo que el público estuviera como loco. Con el correr del tiempo el bajón se hizo general y durante un rato los conjuntos no anotaron, pero los tiples de Nicolas Copello y Tayavek Gallizzi devolvieron la emoción al estadio y estiraron la ventaja gloriosa.

Taya fue el responsable de la victoria albirroja, cuando se lo necesito, respondió con creces 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para el pivote. Instituto le ganó 79 a 76 a Oberá y volvió a la senda de la victoria luego de dos derrotas consecutivas.