Un obereño en la Selección Argentina de Fútbol 7

Se trata de Santiago Sanabria (27). Fue convocado para integrar la Selección Argentina de Fútbol 7. El llamado llegó por parte de la asociación que rige la disciplina en el país, con vistas a la Copa América de la Federación Internacional de Fútbol 7, a disputarse del 25 al 27 de julio en Buenos Aires. La competencia que contará con la participación de Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, se desarrollará en el estadio Mary Terán de la capital.

El obereño y un par de jugadores de Chubut, son los únicos jugadores del interior del país, el resto del plantel es de Buenos Aires. “Todo esto es gracias a Gerardo Sato, que transmite los torneos de Fútbol 7 que organiza en su predio de Los Helechos. Se contactó gente de la selección que después pidieron unos videos míos y ahí nació todo” contó el jugador. “Tuve la oportunidad de ir a Comodoro Rivadavia, en abril pasado, ahí fue como un torneo de captación, donde estuvo la selección y muchos jugadores del interior. Fue como un evaluativo, volví sin saber que pasaría, hasta que llegó la convocatoria para la Copa América” agregó.

Este viernes 22 está viajando a Buenos Aires para tener contacto previo con sus compañeros de selección. El debut será el lunes a las 9.30, ante Uruguay. “Es una sensación increíble estar en la selección, trato de representar de la mejor manera. Además cruzarnos con otras selecciones como Brasil, Chile, Uruguay, no es fácil asimilarlo. Pero voy con las expectativas al máximo, para dar lo mejor y aprovechar esta oportunidad que se me da” expresó.

Santi Sanabria es jugador además del Club Atlético Oberá, protagonista del Torneo Provincial de la Femifu.

Meridiano 55.