Una empresa perforadora busca la solución al pozo del Parque Termal

En la mañana de este martes, en el Parque de la Selva, llegó una empresa de la ciudad de Posadas para comenzar a perforar y tratar de sacar la obstrucción, en caso de que la obstrucción esté después de los 450 metros, tendrán que llamar a licitación a empresas de otras provincias.

El intendente Pablo Hassan, se mostró contento por la llegada de la maquinaría que se prometió desde el Ministerio de turismo, “estamos muy contentos, al comienzo de la gestión, nos habíamos reunido en las termas con el Ministro de Turismo y representantes de la empresa perforadora, en ese momento nos faltaba el informe técnico para saber cómo estaba el pozo”.

Luego de esa primera reunión, llegó a Oberá, un geólogo, quién hizo los estudios correspondientes para determinar a cuantos metros estaba la perforación, “logramos saber a cuantos metros estaba obstruido el pozo, con un profesional geólogo que vino de la provincia de Entre Ríos.

Los estudios determinaron que la obstrucción del pozo está a los 370 metros, pero la realidad es que no se sabe cuántos metros esta obstruido, el pozo tiene 1.200 metros que tiene de profundidad y con esta empresa empezarán, pero tiene alcance a 450 metros.

“La problemática que surge porque la empresa llega a los 450 metros y si hasta allí no se llega a sacar la obstrucción, se debe llamar a licitación para las únicas dos empresas que pueden llegar a los 1.200 metros”, explicó Hasan.

Por otro lado, respecto al costo del trabajo, es una inversión realizada por el Gobierno de la Provincia, “no hay que adelantarse, a esperar los resultados de esta perforación, esperando lo mejor”, finalizó el alcalde de la ciudad de Oberá.

El Territorio.