UTA acató conciliación y desde el mediodía se normalizará el servicio de corta y media distancia en Misiones

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el acatamiento a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que el servicio de transporte tanto de corta como de media distancia volverán a prestar servicio, que fue interrumpido desde la hora 0 de este martes.

Según declaraciones a El Territorio por parte de Horacio Alvez, secretario general de la UTA Misiones, se espera que después del mediodía comience a normalizarse el servicio urbano en diferentes municipios, como también el retorno de los viajes por el interior provincial.

Al mismo tiempo, en el marco del reclamo que llevan adelante desde el sector, adelantó a este matutino que este jueves habrá una audiencia entre transportistas, empresarios, Trabajo y Transporte para llegar a un acuerdo.

Ello coincide con el comunicado que emitió UTA al respecto. “Aguardamos que tanto las empresas como de autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días previstos a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”, precisaron en el escrito que lleva la firma de Roberto Fernández, secretario general de UTA a nivel nacional.

Como se mencionó, desde la medianoche entró en vigencia la medida de fuerza que afectó a miles de usuarios habituales del servicio urbano en diferentes ciudades, tanto de Misiones como del resto del país.

El Territorio.