Vacunas combinadas: convocan a mayores de 50 años para completar esquema durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, los mayores de 50 años que se hayan aplicado la primera dosis de Sputnik V, y hayan cumplido con el intervalo de 8 semanas podrán concurrir a los vacunatorios fijos Covid-19, para aplicarse la vacuna AstraZeneca o Moderna como segunda dosis.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que será sin terminación de DNI. Todos deberán asistir con carnet de vacunación y DNI.

El viernes pasado arrancó en la provincia la combinación de vacunas contra el coronavirus para completar los esquemas en quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V, dado que hubo demoras por parte de Rusia en cumplir los tiempos de envío del segundo componente.

El inicio del esquema combinado fue para mayores de 60 años, en principio con la AstraZeneca y desde el martes se puede optar por la vacuna Moderna, originaria de Estados Unidos.

El martes 17 de agosto se iniciará la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a las personas mayores de 60 años con 12 semanas o más de intervalo cumplido, en los vacunatorios de toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que será por terminación de DNI, iniciando el cronograma con los números 0, 1, 2 y 3 el martes 17, a los que el documento termine en 4, 5 y 6 se los convocó para el miércoles 18 y quienes finalicen en 7, 8 y 9 para el jueves 19 de agosto.

El horario será desde las 8 de la mañana en adelante, y la decisión es que en el caso de Posadas se inocule únicamente en el complejo Finito Gerhmann.

Cabe resaltar que Misiones recibió 16.800 dosis del componente 2 de la Sputnik V, en el marco del plan estratégico de vacunación contra el Covid-19 con las que se pretende cubrir a la población de riesgo que no haya optado por la combinación de vacunas.

Son alrededor de 60 mil los misioneros se aplicaron la primera dosis y de ese total, se estima, que unos 13 mil tienen más de 60 años.

El Territorio.