Varias localidades siguen sin energía eléctrica y continúa el relevamiento de daños por el temporal

Fuertes ráfagas de viento provocaron caída de postes, voladura de techos y derribaron árboles en horas de la siesta. En Posadas el lugar de mayor impacto fue la zona Sur, también hubo daños en Apóstoles, San Javier, y el norte de Corrientes.

Según precisaron desde Energía de Misiones, en Posadas se encuentran sin luz la chacra 2, 5, 8, 69, 93, 225, 244, 251,245, barrios Nemesio Parma, Villa Cabello, Villa Sarita, Independencia, San Juan Evangelista, Miguel Lanús, Don Pedro, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, zona Centro, y Los Lapachos. El personal técnico se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

Además Eldorado, Wanda, Andresito, San Javier, San Antonio, San Vicente, San Pedro, Jardín América y zonas aledañas, están fuera de servicio. Todas las cuadrillas se encuentran trabajando de forma ininterrumpida desde las 14, indicaron desde la empresa prestataria del servicio en un comunicado.

Además, bomberos trabajan en el relevamiento de viviendas dañadas y despejando los lugares en el cual cayó algún árbol.

Luego del intenso calor del fin de semana un frente de tormenta ingresó a Posadas con ráfagas que superaron los 55 kilómetros por hora.

Según dio a conocer Favio Cabello, titular de la Opad, en su cuenta de Twitter, el temporal se adelantó unas horas, ya que se esperaba para la media tarde.

Defensa Civil de la provincia recibió numerosos pedidos de asistencia en Posadas: San Onofre, Barrio Belén, Las Tacuaritas, Sol de Misiones, Itaembé Guazú, entre otros barrios.

“Estamos trabajando sobre el temporal en la Ciudad de Posadas, pedimos la máxima precaución de conductores y transeúntes debido a la caída de postes de energía y árboles en la vía pública. Con la Municipalidad de Posadas se trabaja en restablecer los servicios”, señaló a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Sin distribución de agua

A través de un comunicado, Samsa informó que desde las 14 se interrumpió momentáneamente la producción y distribución de agua potable, debido al corte general en el sistema eléctrico de la ciudad capital. 

Restituido el servicio eléctrico se reanudará progresivamente el servicio de agua potable en Posadas y Garupá. 

Extremar cuidados para transitar por rutas y calles 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomienda especial cuidado al transitar por rutas y caminos de la red vial.

Tanto en las rutas nacionales como provinciales, ya sean pavimentadas o terradas y en caminos vecinales y zonas urbanas, se verifica la caída de árboles, líneas eléctricas y la presencia de materiales diversos, como producto de la voladura de techos y otros daños provocados por el fuerte viento, indicaron a través de un comunicado. 

El Territorio.