Vecino molesto por la poda indiscriminada de árboles en Oberá

En el marco del Programa La Defensoría en tu Barrio, la Defensora del Pueblo estuvo en el Barrio Villa Falk, dialogando con un vecino quien días atrás se comunicó con la Defensoría, a los fines de iniciar su reclamo por la poda indiscriminada (por parte de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá) de varias especies arbóreas de su vereda.

Todas las ciudades necesitan de los árboles, por ello desde la Defensoría del Pueblo se comenzará a trabajar en una campaña de concientización destacando la importancia de contar con una Planificación de arboleda urbana.
Hay que tener presente que los arboles purifican el aire al absorber el dióxido de carbono, y servir de barrera entre el polvo y el humo. Amortiguan la intensidad del ruido, reducen la velocidad del viento, contribuyen a la infiltración del agua y recarga de mantos acuíferos, disminuyen el desbordamiento de aguas pluviales, evitan la erosión y deslizamientos de cerros suburbanos, siendo solo algunas de los tantos beneficios de contar con árboles en la ciudad.