Vecinos de Oberá se concentran en reclamo ante la CELO

Socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) se manifiestan esta mañana frente al edificio central de la entidad, sobre calle Corrientes, en reclamo por la deficitaria prestación de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Los autoconvocados realizaron una primera reunión el último sábado en el Centro Cívico de Oberá, donde acordaron volver a manifestarse hoy frente a la propia entidad, ocasión en la presentaron una carta documento con las firmas de varias decenas de asociados.

Entre otros puntos, los vecinos solicitan un detallado informe sobre el contrato de obra del acueducto del arroyo Bonito, toma que en las últimas semanas sufrió innumerables roturas que afectaron el abastecimiento local; auditoría técnica a cargo de profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Unam; indemnización a los socios por los persistentes cortes en el suministro y revisión inmediata del estatuto.

En la misma carta documento, los autoconvocados anticiparon la intensión de avanzar en una demanda penal colectiva por “abandono de persona, negligencia y estafa”.

Asimismo, continuarán en estado de alerta y movilización permanente.

“Lo único que sé es que estamos en verano y en pandemia y ni siquiera podemos lavarnos las manos porque no tenemos agua. Estoy acá por la dignidad de mis hijos. Esto no puede seguir pasando. Tenemos que unirnos y exigir nuestros derechos”, expresó una vecina.

Ante el drama de la falta de agua en Oberá, la Municipalidad junto el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), la Celo, el Automóvil Club Oberá (Aco) y bomberos voluntarios iniciaron la distribución del vital líquido en diferentes barrios.

También se habilitó la línea fija de teléfono 03755-400287 para que los vecinos puedan comunicarse y pedir que los camiones se acerquen a proveerles agua. El número funciona de 7 a 19.

El Territorio.