Verano en Brasil: “Argentinos que quieran ir a las playas no van a tener problemas”

Se acerca la temporada de verano y los argentinos que tienen previsto vacacionar en el país vecino continúan con la incertidumbre sobre cuándo se habilitarán más pasos terrestres entre Misiones y ciudades de los estados del sur de Brasil (Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul), con motivo de llegar a las playas.

Por ahora, se puede cruzar la frontera hasta Foz de Iguazú, Dionísio Cerqueira, Barracón y Bom Jesús do Sul, pero con las habilitaciones por etapas que viene implementando Nación, al parecer, es cuestión de días para que se extienda la medida a otros “corredores seguros”. 

El coordinador regional de Sanidad de Frontera, Walter Villalba, dialogó con FM Santa María de las Misiones y anticipó que “ahora que funcionamos como corredor seguro, los argentinos que quieran ir a las playas no van a tener problemas” en la temporada estival. 

El doctor mencionó que las autoridades brasileñas “van siguiendo la línea de simetría que nosotros, van solicitando lo mismo que nosotros vamos solicitando”, destacando la reciprocidad entre Argentina y Brasil para darle agilidad al tránsito vecinal fronterizo, con motivos turísticos.

Dos pasos por balsa y uno terrestre en “stand by”

ALBA POSSE-PUERTO MAUÁ. Este paso balsa por el río Uruguay es uno de los pedidos de habilitación a Nación pero “todavía no hay nada oficial”.

Por otra parte, con el pedido de habilitación del corredor terrestre Paso Rosales, en San Pedro, utilizado por los turistas misioneros para “cortar camino” hacia las playas del sur brasileño, Villalba dijo que “tiene que ver con datos migratorios más que sanitarios y con cuestiones que son específicamente administrativas más que más que epidemiológicas”.

En esa línea, sí supo “extraoficialmente” que se solicitó a Nación la habilitación de los pasos en balsa entre San Javier-Porto Xavier y Alba Posse-Puerto Mauá, pero que “todavía no hay nada oficial”. 

Esperan que se pueda dar, teniendo en cuenta “los datos sanitarios que van llegando de las distintas jurisdicciones y de acuerdo a eso se irá aumentando el número de pasos fronterizos como corredores seguros. En los casos con balsas será un poquito más complejo”, señaló Villalba.

Primera Edición.