Verónica Noguera lidera el proyecto Construyendo Derechos

Verónica Noguera aspira a la Defensoría del Pueblo de Oberá junto a Ruben Nowak como candidato a Defensor Adjunto. La joven abogada, con experiencia en la función pública, afirmó que el espacio, Construyendo Derechos del Frente Renovador, representa un desafío que basará su accionar en la empatía con todos los sectores de la ciudad. “Es un organismo nuevo, sabemos que se ha puesto en marcha hace poco tiempo y hay muchas cosas por mejorar, sentimos que debe humanizarse un poco más. La Defensoría debe tener empatía, estar con los vecinos de los barrios y también del centro. Problemas hay en todas partes. En eso se basa este proyecto, construyendo derechos”.

La presentación de la candidatura tuvo el acompañamiento de figuras destacadas del sector político, entre ellos Horacio Mielniczuk, Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Marcelo Sedoff, concejal de la ciudad, Sonia Mello, Subsecretaria de Tierras de Misiones y el Diputado provincial Martín Cesino.

Sobre la función que debe tener la institución la candidata expresó «defiende los derechos colectivos, cuando se ven vulnerados, ahí debe estar. Para nosotros es un lugar donde el vecino puede acercarse con sugerencias, inquietudes y sobre todo tener una respuesta, sentirse escuchado y parte de la Defensoría» resaltó.

Meridiano 55.