Videovigilancia: instalarán un nuevo tótem de seguridad y cámaras en barrios de Oberá

En la continuidad del Plan Provincial de Videovigilancia, en estos días se está dejando a punto la estructura y ampliación de la red de fibra óptica para la colocación de un nuevo tótem de seguridad y la instalación de más cámaras en los distintos barrios de Oberá.

En cuanto el tótem, tendrá doble cámara frontal y superior respectivamente, con botón antipánico y las cámaras de seguridad son del sistema domo (360º) que reforzarán el sistema de monitoreo, en puntos estratégicos de Oberá, desde la división Videovigilancia de la Unidad Regional II.

Cabe resaltar que actualmente hay cámaras funcionando en los accesos, en la zona céntrica, en algunos barrios y ahora la red de monitoreo se ampliará a otros sectores de la ciudad.

En el caso del tótem, que estará apostado en un área de masiva circulación de personas, vale mencionar que cuenta con un kit de primeros auxilios y ante una emergencia, a través de su cámara frontal, el usuario queda conectado directamente con el operador de la división Videovigilancia.

Este sistema virtual de prevención va de la mano con los operativos desplegados diariamente por la UR-II. Hasta el momento funcionan cerca de 870 cámaras de seguridad y más de veinte divisiones de Videovigilancia en toda la provincia.

El Territorio.