Vivir sin agua en Oberá: Como lidian los vecinos el día a día sin acceso a este recurso

A dos años de los primeros casos de COVID-19 en la región, la emergencia sanitaria no tuvo el mismo impacto en todos. ¿Cómo es atravesar esta situación sin agua o con un acceso muy restringido a ella?

Oberá que es la capital del monte, pero también la una de las capitales de la falta de agua hoy padece por la falta de gestión y controles de las autoridades provinciales, y los damnificados por ello siempre son los socios.

Las calamidades de los vecinos y un turismo a secas

“Hoy tenemos que ir a bañarnos a la casa de un familiar por que de otra forma vamos a trabajar sucios, la verdad esto es insoportable por que no podemos tener acceso al liquido vital y las autoridades parece no importarle” contó Karina.

“cargamos algo de agua para lavar los platos con la poca lluvia que hay y para usar en los baños, esto es una verdadera vergüenza”

Por su parte los vecinos ya están convocando para este lunes a las 9 de la mañana en las instalaciones de la CELO a una nueva protesta y para exigir soluciones inmediatas. Además, este problema ya lo están tomando los medios nacionales ya que en este contexto de pandemia también perjudica a los hospitales, sanatorios, estaciones de servicio, locales y hoteles.

Por su parte Ivana nos comenta que en la capital del Monte los hoteles ya no pueden recibir huéspedes, tampoco restaurantes por que tienen los baños cerrados por falta de agua. Y desde el grupo de vecinos están tratando de ver como gestionar los medios a nivel provincial y nacional entendiendo lo deficiente de la administración de la CELO.

Además, los vecinos piden ver los balances de su cooperativa por que no comprenden cuando la misma habla de “primera calidad de materiales” y los vecinos siguen sin agua. Ivana comentó que “la defensora del pueblo nunca se acercó a los vecinos que reclamamos y hacen conferencias cerradas con medios Pro-Pauta para evitar las preguntas de los vecinos, y por parte de las autoridades provinciales y locales existe un silencio absoluto”

El gobernador Oscar Herrera fue convocado por los vecinos a participar y escuchar la difícil situación de que vive la comunidad obereña este lunes a las 9.

Este lunes a las 9 en la sede de la CELO se procederá también a la firma de cartas a documento intimando la inmediata solución. Como también los vecinos ya están en contacto con organismos de defensa nacional, medios nacionales e internacionales ante la falta del líquido vital